lunes, 30 de enero de 2012

Oh la lá! Macarons!

Ya que vamos a tomar el té junt@s os propongo un dulce que seguro ya muchos conocéis pero pocos habréis probado, los Macarons! 
Escribí un artículo hace unos meses en el Portal de Bodas y disfruté tanto que me permito la licencia de repetir tema!! En esa ocasión lo proponíamos como regalo para los invitados de la boda, o como postre alternativo a la tarta nupcial, hoy aquí y ya que esto es menos pretencioso, os lo propongo  para acompañar un buen café o té.

 
Los Macarons son esos mini pastelitos redondos que aparte de muy decorativos están riquísimos, una especie de bombón que sorprende por su sabor y su textura, seguramente no habréis probado nada similar porque son únicos!
Los más conocidos son los de "Ladurée" una pastelería (como no podía ser de otra forma) Parisina, y es que este es un dulce típico de Francia.



 Hace unos meses tuve ocasión de probarlos porque me los regalaron en casa después de conocer que había escrito un artículo sobre ellos, así que hoy hablo con conocimiento de causa! Cada color tiene un sabor diferente además varían según la confitería y la época del año.
La base redonda está hecha con clara de huevo, almendra y azúcar y tienen una textura parecida a un merengue muy crujiente.


En definitiva tenéis que probarlos! Cada vez es más fácil encontrarlos, fijaros! Aparecen en Francia en el siglo XVIII y ahora están de moda aquí...Así que, hay que recuperar el tiempo perdido!

*Os dejo el enlace a Ladurée por si os habéis quedado con ganas de más!


Dédié à : Teresa y Cova

No hay comentarios:

Publicar un comentario