lunes, 9 de julio de 2012

Tu pelo protegido del sol


De la misma manera que el sol daña nuestra piel, también lo hace con nuestro pelo.
En verano, pasamos muchísimo más tiempo al aire libre, y en muchas ocasiones, largas horas bajo el sol, todos sabemos lo importante que es la protección de la piel, pero a menudo nos olvidamos de aplicar productos que garanticen la integridad del cabello bajo el sol.

Tanto el agua del mar, como el cloro son perjudiciales, al igual que lo es la cal que contiene el agua, ya que esta última es difícil de evitar, vamos a intentar solucionar los dos problemas principales del verano en nuestro pelo.


El no aplicar un protector supone que la parte superficial de la fibra capilar se dañe con más facilidad, y por consiguiente se pierda brillo, suavidad firmeza y resistencia .

La radiación solar es la mayor agresión ambiental que sufre el cabello. Así de contundentes se muestran los expertos que llevan años investigando los efectos de los rayos solares en el pelo. Por si fuera poco, a la agresión del sol hay que añadirle los daños causados por el cloro de las piscinas, la exfoliación que realiza el agua del mar y la desecación que produce el viento

Los gorros en verano se convierten en un complemento fundamental y no sólo en la playa, pero en caso de prescindir de ellos, hay productos específicos, muy cómodos de utilizar, que os asegurarán la protección necesaria para cada tipo de pelo, y es que, también el color y la calidad del cabello influyen. Los pelos teñidos sufren más las largas exposiciones solares lo que en ocasiones supone que se desintegre el color quedando un efecto totalmente diferente al que buscábamos al teñirlo. Los rubios, suelen ganar en intensidad, y los morenos, sobre todo si son grasos, son los que más protección natural poseen.




En definitiva, con un sencillo paso podemos proteger nuestro pelo de las agresiones que el sol pudiera producirle, así que os animo a que los utilicéis, son productos que no manchan el pelo, ni lo engrasan, además los residuos se pueden eliminar fácilmente con un ligero cepillado (Al igual que ocurre con la laca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario