sábado, 3 de marzo de 2012

Tarta de Queso

Con arándanos, frambuesas o fresas, la tarta de queso es una de esas recetas clásicas que todos en casa hemos visto hacer, creo que existen tantas variedades de recetas como cociner@s! Cada uno de ellos, aplica ese toque especial que la hace única, es una de mis tartas favoritas, me encanta el sabor y la textura que tiene y siempre que voy a algún restaurante acabo probándola.





Ya sé que todos pensaréis que la de vuestra casa es la mejor, pero no, siento decepcionaros pero la receta secreta que hacemos en casa es...Incomparable! ;) bajo mi punto de vista existen tres tipos de tartas de queso en función de la textura, las que se toman en frío que son como una crema de queso muy blanca, o bien, esas que tienen una textura más cremosa de color más amarillento y que se pueden tomar tanto frías como calientes, por último, las que se acercan más a una quesada típica de Cantabria con una consistencia mucho más rígida que las anteriores. 


Para mi gusto las tres están riquísimas, pero las dos primeras me parecen excepcionales.
Este tipo de tartas son muy faciles de hacer! Por eso no son ninguna excusa para no intentarlo! Os dejo una receta de las más sencillas que he encontrado con la que espero os animéis a probar esta delicia y os permitáis sorprenderos a vosotros mismos!



Ingredientes
  • 500ml de nata
  • 1 tarrina de Philadelphia. 6 láminas de gelatina
  • 3 cucharadas grandes de azúcar
  • 100g de galletas
  • 75g de mantequilla
  • 1 bote de mermelada de arándanos
Preparación:
Se trituran las galletas hasta que queden en polvo y se mezclan con la mantequilla fundida. Con esta mezcla se forra el fondo del molde.
Se bate la nata en un recipiente grande hasta que quede un poco montada, añadimos el queso Philadelphia y volvemos a batir.
Las láminas de gelatina se ponen en un bol con agua fria durante unos minutos. Después se calienta un cazo con un vaso de agua y se van metiendo las láminas una a una hasta que se fundan y se mezcla bien. Se añade la gelatina a la mezcla de queso y nata, se bate un poco y añadimos el azúcar.
Se vierte toda la mezcla en el molde con cuidado para no remover las galletas. Se deja en la nevera unas 10 horas y se cubre con la mermelada de arándanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario